DESINGNerd: Trivia para diseñadores.

%nombre de archivo%

Los que nos dedicamos a alguna de las ramas con las que cuenta el diseño, sabemos que desafortunadamente no es una profesión muy bien valorado. Aun así nos apasiona lo que hacemos y creamos por placer.

Como en todas las profesiones, hay buenos y malos elementos. Hay a quienes les fascina el mundo del diseño y se apasionan por conocer, por crearse una cultura del mismo y saber cada día más.

Para esos fanáticos, el diseñador gráfico Kevin Finn fundo en el 2010 una empresa llamada DESIGNerd, con la cual ha desarrollado una trivia a base de juego fundada en los preceptos del diseño.

Esta trivia, denominada 100 + es realizada con el propósito de promover la enseñanza y generar conciencia en el diseño.

Para esto, Finn ha logrado reunir a expertos internacionales en áreas del diseño como la moda, la arquitectura,  y el diseño gráfico para en conjunto formular las preguntas dentro de este curioso juego de mesa.

Cada tarjeta se encuentra firmada por el diseñador que formulo la pregunta, por lo que además de un juego, es una amplia colección de renombrados diseñadores.

La trivia se divide en diferentes categorías. Cada volumen incluye 100 tarjetas y dos más de preguntas extra, de ahí el nombre de 100+.

Los diseñadores han incluido una selección de preguntas que abarcan los temas que cada uno a conciencia, piensa que un diseñador debe saber casi por ley.

Como ven es una manera divertida de ampliar nuestra cultura del diseño. La mala noticia para algunos es que lar tarjetas se encuentran únicamente en Ingles.

La empresa esta ubicada en Australia, pero se pueden adquirir los tomos a través de su página web. Cada tomo viene en una pequeña cajita metálica  tiene un costo de $60 dólares. Según lo que se informa en la página el envió ya esta incluido en el precio y se realiza a todo el mundo.

Salir de la versión móvil