in

A LG no le basta que un teléfono sea inteligente, quiere que además piense

 

 

Parece ser que para LG los teléfonos inteligentes no son suficiente tecnología y pretende sacar al mercado un teléfono que sea capaz de pensar.

Sabemos que en cuestión de Smartphone Apple es quien lidera el mercado, quizá no tanto por que sus productos sean los mejores pero si porque generalmente resultan ser los mas innovadores.

La pauta que ha colocado a la empresa liderada por Tim Cook, como la compañía con más ventas en el mundo ha sido precisamente sus nuevos aditamentos, su constante empeño por ir siempre un paso delante de las demás compañías. No por nada ha tenido tantos problemas de  patentes con Samsung, entre otras compañías que han intentado copiar sus diseños.

En esta ocasión, la empresa Sur Coreana LG, es quien decide hacerle frente a Apple, argumentando que quiere cambiar las reglas y al mundo de los smartphone, con una idea que va más allá de un teléfono inteligente.

Actualmente nuestro Smartphone, es parte fundamental del día a día, desde nuestra oficina móvil hasta nuestro guía por ciudades desconocidas o bien, nuestra fuente de entretenimiento.

Con los actuales avances tecnológicos, ya son pocas las cosas que no podemos hacer con un Smartphone; jugar, escuchar música, dibujar, escribir, leer, navegar, calcular, aprender, compartir momentos, comunicarnos a distancia. En fin, un sin numero de actividades que se adaptan a las necesidades de cada usuario gracias a la enorme biblioteca de aplicaciones con las que cuenta cada dispositivo.

Como si no dependiéramos ya suficientes de la tecnología, LG quiere teléfonos que además piensen por nosotros.

La compañía informa que el teléfono seria capaz de pensar, por medio de la recopilación de diversos datos para tomar decisiones que serian útiles para el usuario.

LG da como ejemplo, un sistema de alarma, que a pesar de haber sido programada a cierta hora, sea capaz de detectar si hay trafico en la ruta que comúnmente se sigue para llegar al trabajo y por lo tanto pueda despertarte una hora antes para evitar contratiempos.

Suena muy interesante, y puede que incluso útil, pero en verdad ¿queremos un teléfono que tome decisiones por nosotros? A muchos seguramente podría entrarles un poco de paranoia.

Puede que LG se este yendo muy a los extremos con este tipo de ideas, pero al menos a corto plazo parece que no hay de que preocuparse, ya que según el director se la compañía los preparativos para una tecnología inteligente apenas están en marcha.

Por el momento lo que si debemos aplaudirle, es la idea de sacar al mercado un Smartphone que ronde los $100 dólares como precio neto. Una idea que esperemos ver muy pronto concretada.

 

Fuente: Theverge

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook