Lanzamiento de Google Art Project en México

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

Google, uno de los gigantes del Internet, presento el día de hoy la segunda etapa de “Art Project”. Un proyecto que consiste en la digitalización de obras de arte de los museos más importantes del mundo.

Art Project cuenta ya con 130 mil obras de 151 museos en 41 países. Y en esta presentación México  une el acervo de cuatro importantes museos nacionales, al acervo de Art Project.

El Museo Nacional de Antropología, Nacional de Arte, “Dolores Olmedo Patiño” y Casa Azul “Frida Kahlo”, son los museos que podremos visualizar a través de la pagina oficial http://www.googleartproject.com.

“Con esta segunda etapa, vamos a sumar muchos visitantes, a los más de 20 millones que han visto Art Project y los 200 mil que ya han hecho su propio portafolio de exposición dentro de la plataforma”, indicó John Farrell, director de Google México.

El proyecto, es una herramienta bastante completa, con la que la distancia ya no será ningún impedimento para el conocimiento. A través de googleartproject.com, el usuario puede realizar un recorrido virtual a lo largo de cada uno de los museos que integran el proyecto, conocer las obras de arte y los diferentes artistas más a fondo.

Miguel Ángel Alba, director de Marketing de Google México, comentó que la idea nació del interés por acercar el arte a las personas a través de Internet, mediante el objetivo de digitalizar los museos y sus obras.

Miguel Fernández Félix, director del Museo Nacional de Arte (Munal), refirió que con esta iniciativa se acerca el recinto a su cargo a nuevos públicos.

En ocasiones el factor económico es una de las principales limitantes para acercarnos al arte, conocer museos en diferentes puntos del mundo, y con Art Project esta limitante es totalmente difuminada.

“Google Art nos da la posibilidad de tener un diálogo con otros museos y públicos, además permite conocer el recinto desde diferentes partes del mundo”, indicó Félix, tras recalcar que el Munal puso en Art Project 250 obras de su acervo.

En lo que respecta al Museo Casa Azul “Frida Kahlo” y “Dolores Olmedo Patiño”, se incluyen en Art Project, 73 obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, ( entre ambos museos).

Art Project comenzó hace poco más de un año con 17 centros, entre los que se incluyen el Metropolitan Museum of Art (MoMA), en Nueva York; el Hermitage, de San Petersburgo; la Tate Gallery, de Londres; el Reina Sofía, de Madrid; la galería Uffizi, en Florencia, y el museo de Van Gogh, en Ámsterdam.

Así que se acabaron los pretextos, gracias a Art Project tenemos un gran acervo de conocimiento artístico a tan solo un click.

Share via