7 formas de evitar la piratería

%nombre de archivo%

Desde hace un tiempo, en esos días en que los #TT más populares eran #StopSOPA, #StopPIPA y similares, leí este artículo acerca de 7 formas de evitar la piratería sin necesidad de censurar o legislar el Internet y había tenido ganas de compartir con ustedes una adaptación y traducción del mismo; sin embargo no había tenido tiempo de hacerlo. Dado que muchos de nuestros lectores se dedican a tecnología, desarrollo y creación, creo que  compartir con ustedes estas ideas (en Español) es una forma de invitarlos a llevarlas a cabo.

1. Convence a tus jugadores de jugar la versión original. De manera inteligente, sin letreros que digan: “Te vamos a arrestar si copias el juego” o “No seas pirata porque tu hijo tendrá un mal ejemplo”, sino usando el talento que tienes como desarrollador de un juego o software; como en el caso de Serious Sam 3 en el que los desarrolladores del juego insertaron un escorpión rosa que mataba al jugador con la copia pirata sin importar en donde se escondiera, lo que hacía imposible jugar en primera persona.

2. Mayores niveles de soporte y un mejor control de calidad. Uno de los pretextos de algunos piratas es que la gente no quiere productos con defectos, por eso hacen copias de algunos juegos que tienen errores. No sacar a la venta un juego, software o producto hasta que este este COMPLETAMENTE libre de errores es una buena técnica para convencer a la gente de pagar por ello; y dado que siempre puede ocurrir algún imprevisto, un soporte técnico de excelencia a quienes tengan la copia legar es otro buen incentivo.

3. Beneficios: Dale a tus usuarios contenido descargable, niveles extra, códigos para poder acceder a contenido especial. Quizás esto no disminuya la piratería, pero si incrementará tus ventas.

4. Maneja la misma fecha para todos tus lanzamientos. Cuando sabes que del otro lado del mundo (o quizás solo unos kilómetros al norte), alguien ya esta viendo el estreno de esa película que llevas meses esperando, usando la nueva versión de esa aplicación que es tu favorita o tu juego predilecto, es complicado no ceder ante los encantos de la piratería. Sin embargo, si en todo el mundo está disponible la información al mismo tiempo, hay un pretexto menos para recurrir a la piratería.

5. Maneja precios más bajos por las versiones digitales de tu producto. Los costos de producción de discos, cajas, empaques, etc. son muy elevados, lo que muchas veces aumenta el producto final y hace a los usuarios optar por la versión pirata. Premia a los que optan por la versión original aunque no venga en su empaque sino que sea descargada difrecto de tu website.

6. Construye comunidad al rededor de tu producto. Deja que sea la gente la que defienda tu producto y convenza a otros de adquirirlo, dales las herramientas para poder comunicarse y compartir sus ideas, identifícalos, déjalos hablar con tu equipo de desarrollo, escucha sus sugerencias, esto ayudará a que cada vez más se convenzan de que adquirir tu producto en su versión original es una buena idea.

7. Se paciente. Si ya intentaste todas estas opciones y no te han funcionado, trata de combinarlas, persiste y no saltes de inmediato a apoyar esas iniciativas a las que la comunidad de usuarios se opone, finalmente ellos son tus clientes.

El artículo original lo encuentran aquí [LINK]

Share via