StartupWeekend llega a Morelia – 54 horas para lanzar tu idea.

Morelia se esta preparando este 20 al 22 de Abril para traer a la capital Michoacana uno de los eventos de creación de empresas de base tecnológica con mayor proyección en todo el mundo. StartupWeekend es un evento donde los participantes tienen 54 horas para crear una Startup.

El evento se dará cita en la Universidad de Morelia, que albergara a los emprendedores Michoacanos e invitados de fuera que apoyaran a la creación de empresas de base tecnológica del estado. Con el apoyo de BlueBox Startup Factory que estarán invitando a la comunidad de empresarios de la ciudad para que interactuen con los participantes y espero alguno se apunte a formar parte de alguno de los equipos.

StartupWeekend Morelia.

Lo primero que deben hacer es inscribirse en la pagina del StartupWeekend Morelia, deben seleccionar el perfil de participante hay para diseñadores, programadores y negocios (que pueden ser contadores, administradores, etc).

Algunas cosas que son esenciales para participar es tener completa disponibilidad a compartir tus ideas de negocio y sobre todo ayudar en ideas de alguno de los participantes sin esperar algo a cambio.

No es requisito que los compañeros de equipo sean tus socios. Esto se arregla los días después del StartupWeekend entre los miembros del equipo. La organización no se hace responsable de la creación de empresas, aunque en el Startupweekend de Guadalajara la UAG ofreció a los equipos ganadores acceso a sus instalaciones de su incubadora; esperemos en Morelia se tenga algún tipo de apoyo extra a las ideas ganadoras.

Algunas ideas que han sobresalido de ediciones pasadas es NuFlick, que acaba de hacer su presentación antes inversores en Silicon Valley en el DEMO Day de Mexican.vc este pasado 16 de Marzo. Asi que todo puede suceder en un StartupWeekend.

Mentores en Morelia.

Como mentores estará Víctor Reyes de Founders Institute Guadalajara, que tiene amplia experiencia en análisis de proyectos de base tecnológica cuando trabajaba en CONACYT. Ahora esta impulsando la comunidad emprendedora en Jalisco y esperamos grandes cosas de sus iniciativas.

Morelia recibirá a Arturo Garrido que ya esta radicando en Silicon Valley y ha compartido desde varios años su experiencia como emprendedor en sitios como Startup Dojo, SG Emprende y Gira TELMEXHub. Vamos a ver que nos cuenta de vivir en El Valle y llevar su proyecto de twitea.me a los Estados Unidos.

También estará un servidor (Claudio Cossio – México Country Manager Smartup.es), apoyando a Arturo y Víctor, así como a toda la comunidad de emprendedores de Morelia que quieran acompañarnos a fomentar la creación de Startups en México.

Así que los esperamos en Morelia. No olviden de seguir por twitter a @SW_Morelia y apuntarse a su pagina en Facebook para estar al pendiente de los nuevos acontecimientos alrededor del evento.

 

Salir de la versión móvil