Google Chrome para Android: algunas características.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

No es sorpresa que hace un mes, Google sacó su navegador para los dispositivos móviles de Android. Realmente, ya hacía falta que el sistema operativo tuviera su propio navegador disponible, pero también se sabe que los usuarios de Android son muy exigentes, por lo tanto, Google no se podía dar el lujo de sacar un trabajo hecho a medias. Después de varios años de espera, finalmente recibimos Google Chrome para Android con algunos beneficios entre dispositivos y otros que ya se conocían desde su versión para escritorio.

Google Chrome para escritorio fue uno de los favoritos desde el principio, ya que con solo 10 horas de lanzarse en aquel 2 de Septiembre de 2008, alcanzaría el 2% de usuarios mundialmente. Poco a poco se ha ido abriendo puertas hasta llegar a ser, por el momento, el tercer navegador que más se utiliza en el mundo.

Además de rapidez, ofrece atajos claves y muchos servicios vinculados con tu cuenta de Google. Para mencionar algunos podría decir la configuración de tema, favoritos y aplicaciones con solo iniciar sesión con tu cuenta de Google en otro navegador y ¡voilá! Todos tus accesos a tan solo un click. Realmente es funcional cuando tienes que cambiar de computadora por emergencia.

Pero como mencionaba arriba, Google no se podía dar el lujo de salir con las mismas características y haberse esperado tanto tiempo. Así que, para empezar, algunas características nuevas para su versión móvil:

Continuidad – Cada vez que visitemos un sitio en la versión de escritorio, Chrome guarda la URL y estará disponible en todos los dispositivos móviles. Por ejemplo, si visitan el blog https://isopixel.net, cuando escriban la “i”, Google Chrome for Android les sugerirá visitar Isopixel. También si las visitas fueron primero en el teléfono y quieren visitar las páginas en la comodidad de la casa. Esto es gracias a la sincronización que ofrece Google Chrome por tu cuenta de Google. Es decir, si no has iniciado sesión con tu cuenta de Google en Chrome en todos tus dispositivos, no podrás disfrutar de esta función.

Pestañas abiertas en todos lados – Creo que todos los que utilizamos otro navegador que no sea IE navegamos con frecuencia, somos fanáticos de tener varias pestañas abiertas, ya sea para aprovechar que el Gmail y Gcalendar estén avisando frecuentemente de las nuevos mails o eventos o sino porque con todas las pestañas funcionando, nos damos cuenta de toda la información que llega, si se trata de Facebook, Twitter y GReader, por mencionar algunos. El problema que tendríamos sería al momento de salir y haber encontrado una noticia buenísima. Pues Google Chrome for Android tiene la posibilidad de encontrar las pestañas tal y como las habíamos dejado inclusive si apagamos la computadora. Para disfrutar de esto, nuevamente, tenemos que haber iniciado sesión con una cuenta de Google.

Predicciones – Tampoco es ninguna sorpresa que Google utiliza un mecanismo con el que estudia nuestros gustos y aficiones y con ello nos recomienda muchas cosas, por ejemplo, con la publicidad. Pues también predice, de cierta forma, las que podrían ser nuestras próximas páginas a visitar. Esto es con una ventaja, la próxima ocasión que ustedes inicien a escribir “iso…” para visitar nuestro blog, lo que hará Google Chrome for Android es empezar a cargar nuestro blog en automático y, de esta manera, cuando indiquen que en efecto, nuestro blog es el que querían visitar, Google Chrome for Android ya lo habrá cargado por completo. Así Chrome se asegura de seguir brindando un servicio veloz aún con conexiones limitadas como son las de los teléfonos.

Las personas que pueden disfrutar todo esto son los que ya tengan la versión 4.0, Ice Cream Sandwich, en móviles y tablets.

Información gracias a Tecnología y Productos.

Share via