Highlight: el radar de personas [SXSW]

%nombre de archivo%

Highlight una de las aplicaciones que está haciendo ruido en el SXSW en Autin, Texas.

Durante el 2010 el bum de las aplicaciones se basó en la localización, liderando las aplicaciones  Foursquare y Gowalla. El año pasado fueron los servicios de mensajes en grupo como GroupMe o Beluga.

Y este año parece que todo apunta a las relaciones personales. El mundo está cambiando y con ello la forma de ver la vida y de relacionarse con los demás.

Al parecer encontrar a tu media naranja ya no va a ser tan difícil, al menos si Highlight llega a fortalecerse en el medio.

Esta aplicación cuenta con un sistema que hace uso de redes sociales como Facebook, para obtener datos personales del usuario, interés y actividades, de modo que cuando una persona con gustos similares se encuentre cerca de su ubicación la aplicación mande una alerta.

Cada que alguien que pueda agradarte y llegar a ser fácilmente tu amigo, se encuentre cerca recibirás una alerta con su ubicación y podrás mandar un mensaje a esa persona.

Aunque suena un poco loco, puede que llegara a funcionar. Si te encuentras en algún evento solo, podrás intentar hacer amigos de forma más fácil.

Una aplicación que facilita las relaciones interpersonales, aunque claro habría que esperar a que los usuarios se animen a ir hacia un desconocido y hacerle plática mencionando que Highlight lo ha recomendado como amigo potencial.

Esta aplicación se encuentra disponible gratuitamente en el AppStore, y al parecer por el momento no se tiene para ningún otro sistema operativo.

Por el momento, yo ya la descargue, y por supuesto no hay nadie dentro de mis contactos de Facebook que la esté usando, por lo que está claro que el gran reto de Highlight será la captación de usuarios y hacerse de una buena base de datos.

 

Salir de la versión móvil