Jensen Harris te explica la experiencia de usuario de Windows 8

%nombre de archivo%

Como ya les habíamos mencionado hace un par de días, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios un preview de Windows 8, un sistema operativo que promete revolucionar la forma en que interactuamos con las computadoras ya que está pensado para funcionar con una interfaz completamente táctil, lo cual lo hará compatible con dispositivos como tablets.

Jensen Harris es el Director del Equipo encargado de la Experiencia del Usuario en Microsoft Windows y a través de este video nos explica la interfaz de Windows 8 y la forma en que su equipo busca que la gente interactúe con ella:

Algo que me llama la atención de todo lo que he visto en relación a esta nueva versión de Windows es que muy pocas veces lo presentan en PC’s o Laptops “tradicionales”, parece que la apuesta de Microsoft va sobre los dispositivos táctiles, apuesta que no está mal en tanto no descuiden la interacción en computadoras  de escritorio y laptops.

Espero pronto tener la posibilidad de probar este sistema operativo para ver si todo esto que han ido describiendo en sus videos y presentaciones es tan usable como parece, en tanto ¿alguien sabe dónde está el botón de inicio en todo esto? Si alguien ya está usando Windows 8, no dejen de pasarme sus comentarios en este post o vía Twitter a @lolarocker.

Si quieren saber más acerca de la nueva interfaz de Windows 8 y como funcionarán los programas que ya conocen en ella, pueden darle una revisada al blog de Jensen [LINK]

Share via