Los mándalas, paro los que no están relacionados con el termino, son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los iantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos.
El artista contemporáneo y diseñador Rafa Jenn ha creado esta suite de colores inspirados en este tipo de diagramas, una serie que se une a su ya amplia gama de trabajos de diseño innovador e interesante.
La Suite es una serie de 6 diseños que vienen en tres tamaños, incluyendo una de “20 x 20″ o 30 “x 30” de impresión fotográfica o una de 40 “x40” sobre lienzos sin tensar. Cada diseño es una edición limitada de 20 por cada tamaño.
Destacan por su colorido, el origen de su representación, el contraste de los colores con el fondo negro y sus patrones rítmicos muy al estilo del pop art.
Sin duda el artista ha logrado crear acertadamente estos mándalas, tanto los correspondientes al arte hindú como los representantes del arte budista.