Si por alguna razón desconocida el sonido de arranque de tu MacBook te parece molesto y lo único que quieres es evitarlo te compartimos una aplicación diseñada especialmente para esta tarea.
Su nombre es StartNinja y gracias a ella no necesitas tener conocimiento en el uso de comandos y scripting en la consola para que logres tu cometido, basta con dar clic en el botón de ‘OFF’ que viene en la aplicación para apagar el sonido de inicio de nuestra Mac y a la inversa, si deseas volver a escuchar su melodiosa bienvenida (OK no es taaaan melodiosa pero a mi no me molesta) nuevamente sólo tendrás que dar un clic pero ahora en “ON”, por lo visto esto es un mecanismo bastante simple a comparación de otras soluciones.
Lo malo de StartNinja es:
- Unicamente es compatible con Mac OS X Lion. Pero no se desanimen, existe una extensión para el panel de preferencias llamada StartupSound con la cual podrán tener el mismo funcionamiento en versiones antiguas de Mac OS X (superiores a 10.2).
- Si tienes una iMac lamentablemente esta aplicación no es para ti, pues se ha reportado que StartNinja en estos dispositivos.
- Para que StartNinja funcione es necesario que no uses tu audífonos.
En fin, yo no encuentro que tiene de molesto este sonido y en todo caso si esto fuese así, yo solo le daría Mute y listo, ¿ustedes que opinan?.
Descarga | StartNinja
Fuente | Lifehacker