Una bala que se auto dirige a su objetivo.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Suena un tanto de ciencia ficción, y puede que bástate interesante. Sin embargo viéndole el lado negativo, puede llegar a ser algo peligroso.

Este singular artefacto esta siendo desarrollado por una filial de la corporación Lockheed Martín, en Estados Unidos, a petición del gobierno de dicho país.

El diseño cuenta con una especia de  “aletas” que servirán para corregir su vuelo y un censor óptico para impactar en un objetivo designado con láser.

Según la información que sea enviada por el censor, las aletas podrán cambiar de rumbo y redirigir el objetivo.

Un punto muy interesante este dispositivo, es el alcance que puede tener, por el momento esta diseñada para alcanzar objetos a dos kilómetros de distancia, y se esta trabajando en un prototipo de mayor precisión capa de impactar a distancias más prolongadas.

Parece que será muy difícil escaparte de una de estas, y es una de las razones por lo que me parece bastante peligrosa. Esta bala es capaz de cambiar  su ruta de navegación 30 veces por segundo, con la finalidad de dar correctamente en el blanco.

Por el momento ya se han realizado diversas pruebas y los ingenieros que la desarrollan mencionan que aun requiere de ciertos ajustes, pero que esperar llevarla al mercado militar en muy corto tiempo.

Dado que esta enfocada en un mercado militar, cabe mencionar que la tecnología que se desarrolla para este mercado, esta desarrollada con alta precisión para permitir su correcto funcionamiento a pesar de los cambios climáticos que se pudieran presentar.

Uno de los puntos a favor, y lo que argumenta el gobierno al pedir su desarrollo, es reducir las afectaciones a civiles, al aumentar la precisión este tipo de victimas quedarían fuera de peligro.

Suena muy bonito, interesante y puede que hasta útil para las fuerzas militares, pero hay que analizar que según un comunicado de prensa, este tipo de artefacto tiene como clientes potenciales además de la milicia, policías y aficionados al tiro. Lo que nos hace pensar que no tardaran en estar en el mercado negro y podrían llegar a ser bastante peligrosas.

Una bala que puede ser enviada sin necesidad de tener el objetivo a la vista, resulta ser un tanto inquietante. Aunque como dicen hay muchos pros y contras ya que podría ser útil en situaciones de rehenes.

Ustedes ¿qué opinan?, suena a película de Hollywood ¿no?.

Share via