No hay que ser arquitecto profesional para admirar los maravillosos espacios que nos presenta el Templo del Loto. Esta exuberante obra arquitectónica se encuentra ubicada en Nueva Delhi, India.
Construido en 1986 con el propósito de fungir como uno de los templos sagrados más grandes de la India, también conocido como “Santuario de los Peregrinos Bahai”, fue diseñado por el arquitecto Fabirorz Sabba.
Como pueden ver, el diseño se encuentra basado en la flor de Loto, que es la flor nacional de la India y además el símbolo tradicional hindú de pureza y santidad.
Dividido en 9 secciones y siete estanques que simbolizan un todo y la unidad. Cada sección cuenta con su propia entrada por la que se tiene acceso al centro del edificio, con capacidad para 2500 personas.
Dado que el propósito de este templo es unir a las personas sin importar su religión, no se cuenta en su interior con ningún tipo de representación religiosa.
Inspirado en el Opera House de Sidney, este edificio se encuentra a la altura de monumentos como la Torre Eiffel y el Taj Mahal. Sin embargo es poco el conocimiento que se tiene sobre esta hermosa obra arquitectónica.
Como se puede apreciar, el Arquitecto encargado no dejo cavidad alguna fuera del concepto de flor de loto, insertándolo tanto en interiores como en exteriores. Como un agregado, durante su construcción, a la par se llevo a cabo la construcción de un invernadero en el cual se trataba de decidir qué flores serian las más apropiadas para inundar los jardines de este majestuoso lugar.
Al igual que el templo del loto, existen algunas otras obras arquitectónicas perdidas en la oscuridad, seguramente debido al paso de los años o a la falta de divulgación. Así que si les pareció interesante este artículo, no dejen de leernos porque tendremos aun más obras por descubrir.
Imágenes vía: Arquitectura espectacular