El proyecto Ensamble fue concebido para probar la reacción de las personas. Llevamos algunos papaer toys antiguos que retiraron de sus centros de distribución y decidieron regalarlos.
Para hacer llegar los objetos a la gente se pensó que la mejor opción era crear una especie de instalación (nada complicado), pegando los ensambles con cinta adhesiva a una estructura en un lugar concurrido.
Como estarían pegados con cinta adhesiva nada más, seria fácil retirarlos y no dejarían rastros en el punto escogido, como las intervenciones en que pintan las paredes con spray o pegan carteles publicitarios con pegamento (una técnica demasiado intrusiva).
En la ingenua mente de los realizadores, pensaron que las personas estarían felices y sacarían su bonito toy paper, le despegarían la cinta adhesiva y quedarían contentos con su regalo, pero la realidad fue otra.
Échenle un ojo ustedes mismos al vídeo:
Instalación Proyecto Ensamble (Guerrilla Marketing Style) from Ensamble on Vimeo.
Efectivamente sacaron los ensambles, pero en lugar de adoptarlos y ser felices, los tiraron al suelo, se bailaron una ranchera arriba de ellos y los hicieron ¡MIERDA!.