CoRD una alternativa gratuita para realizar una conexión remota

%nombre de archivo%


%nombre de archivo%

En algunas sesiones de trabajo es común que al estar con nuestra MacBook, iMac o la computadora Apple que tengan necesiten establecer una conexión remota con otra computadora que no posea el sistema operativo Mac OS, para ser má específicos con una computadora que tenga instalado Windows.

Por lo general lo primero que se nos viene a la mente es  Microsoft Remote Desktop Connection para realizar esta tarea es, una aplicación de la cual no tenemos queja pero si este 2012 quieres probar cosas nuevas puedes intentarlo con CoRD una versión gratuita y con código abierto.

Con CoRD puedes tener todo bajo control, desde el audio reproducido hasta los archivos ubicados en Windows a través del Mac. Posiblemente hasta ahora pienses que CoRD es bastante similar a Microsoft Remote Desktop Connection  pero no te dejes engañar, la principal diferencia radica en que CoRD ofrece un mayor rendimiento.

Si quieres sacare el mayor proPara que CoRD debes estar recordar que  todas las computadoras que que vayan a acceder  deberán estar en la misma red y todas deben conocer la dirección IP de cada miembro del equipo.

Desde CoRD puedes añadir todas las direcciones IP  y configurar todas las opciones de acuerdo a nuestras necesidades como el tamaño de la pantalla (de la PC) que se desplegará sobre Mac, si deseas  ver el fondo de pantalla usado en la PC o si se desean las animaciones del sistema y las fuentes suavizadas.

Con CoRD cualquiera podrá disponer de un acceso remoto a cualquier ordenador Windows o compartir en la red de PC´s los discos duros del Mac o sus impresoras ¿qué les parece, se cambian a CoRD o se quedan con  Microsoft Remote Desktop?

Descarga: CoRD

Fuente: Tengo una Mac

Share via