RoboCup 2012: Los robots se enfrentan en México

La Federación Mexicana de Robótica (AMRob) realizó el día de ayer en el Palacio de Minería, la presentación oficial de RoboCup 2012, competencia internacional de Inteligencia Artificial (IA) donde los principales protagonistas son robots.

Por primera vez en 16 años el evento se llevará a cabo en un país Latinoamericano: México. “El Palacio de Minería es testigo de la presentación oficial del evento más importante de robótica a nivel mundial. Y se enorgullece en confirmar a México como sede para el 2012”, comentó el Dr. Jesús Savage, Presidente de la AMRob.

El Doctor Savage comentó que la selección de los concursantes de RoboCup 2012 se realizará en abril durante el Torneo Mexicano de Robótica, en el que un jurado seleccionará los mejores robots que podrán competir por la copa RoboCup 2012. La fecha de inscripción para Robo Cup 2012 concluye el próximo 31 de mayo, “para participar en evento los equipos tienen que enviar un video, una presentación y una descripción del funcionamiento de su robot”, dijo.

Orgulloso del resultado que se ha obtenido hasta el momento por la participación de México como sede del 2012, el Dr. Marco Morales, Profesor Titular de Sistemas Digitales y Director del Laboratorio del ITAM comentó que las “participaciones anteriores en RoboCup abonaron el camino para ser ahora los anfitriones. El compromiso que tenemos es seguir impulsando este evento con nuestros mejores estudiantes”.

Mientras que el MI Gonzalo Guerrero Zepeda, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, expuso que en la máxima casa de estudios están muy entusiasmados e involucrados en este gran evento. “Los robots son el futuro de la tecnología, a tal grado que en 2050 tendremos robots en todos lados y para todo, por lo que este tipo de actividades acerca a los jóvenes a nuevas plataformas de comunicación”.

 

 

El evento se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México del 18 al 24 de junio y se espera la inscripción de 40 países, así como asistencia de aproximadamente 40 mil personas.

Más información en www.robocup2012.org

 

Salir de la versión móvil