¿Cuantas apps usas realmente en tu teléfono?

%nombre de archivo%

Hace unos días estaba yo revisando las apps de mi smartphone (un iPhone 4) y me di cuenta de que tengo más de 50, de las cuales uso pocas realmente; diariamente uso unas 10, ocasionalmente unas 5 más y hay otras que uso solo en raras ocasiones.

Las otras que están ahí las he ido bajando por diversas razones, algunas por sugerencias de conocidos, otras para hacer reviews, para jugar, porque me eran gratis o había alguna promoción que implicaba bajarla, etc. las razones para tener atiborrado de aplicaciones nuestro teléfono varían muchísimo. Sin embargo ¿cuales son las aplicaciones más populares? Esas sin las cuales el día no sería igual. Tras un pequeño sondeo en mi Twitter y en mi Facebook (Gracias amigos por la ayuda), tenemos el siguiente resultado:

  1. Clientes de correo electrónico: TODOS mencionaron su cliente de mail dentro de las aplicaciones de uso diario, de manera que podemos ver que un smartphone e suna de las mejores formas en que puedes mantenerte conectado.
  2. Redes Sociales: Twitter y Facebook estuvieron en más del 80% de las respuestas, casi siempre juntos (gente que usa ambas redes sociales),  y en algunas ocasiones solo uno de ellos. El uso de redes sociales ha ido sustituyendo un poco a la mensajería instantánea.
  3. Whatsapp: El servicio de mensajería gratis que hace uso del internet de tu teléfono o WiFi. A pesar de la competencia que tiene con el BlackBerry Messenger y ahora con el iMessage, sigue siendo de los grandes favoritos.
  4. Algún cliente de IM: En este apartado los participantes mencionaron más de una aplicación, dependiendo de su teléfono, entre ellos está: gTalk, IM+, eBuddy, Trillian, etc.
  5. Un cliente para leer feeds: Me dio gusto tener tantos lectores entre mis contactos, casi todo mundo mencionó un cliente para lectura de blogs. Los más populares fueron: Reeder, Mobile RSS y Pulse.
  6. Un explorador: Básico al momento de realizar búsquedas, los favoritos fueron: Safari y Opera ¿Alguna otra sugerencia?
  7. Google Maps (o alguna aplicación de mapas), parece que cada vez nos gusta menos preguntar direcciones o aprendernos los nombres de las calles, mejor usamos esta app. Alguien me dijo que las rutas ya funcionaban bien en México ¿alguien que corrobore?
  8. Skype: Otra forma de comunicación, con la opción de hacer llamadas usando el internet del teléfono, teniendo disponible además el chat y otras funciones de video.
  9. Reminders: Una aplicación a la que personalmente no le he tomado el gusto, pero que 6 personas mencionaron entre sus aplicaciones del uso diario. Recordatorios de tareas, de citas, etc ¿porqué tener buena memoria cuando ya tienes una app para eso?
  10. La cámara del teléfono (y toooodas las aplicaciones que existen para ella), desde la simple “Camera+” hasta el Hipstamatic, pasando por el instagram, el procapture, etc.

Y ustedes ¿qué aplicación usan más a menudo? y ¿porqué tienen todas esas otras que no usan aún en su teléfono? Yo ya borré algunas y organicé otras, a veces no está mal poner algo de orden en nuestros gadgets. ¿Quieres participar otra de las encuestas que hago por redes sociales? Puedes seguirme en @Lolarocker o suscribirte a mi feed en Facebook.

%nombre de archivo%

Share via