Google + se abre a las empresas

Con más de 40 millones de usuarios, Google+ ha incorporado juegos, búsquedas, las famosas quedadas, además de, a opinión de algunos, mejores filtros de privacidad y de como la información se comparte en la red. Aunque si bien no se han librado de algunas críticas, aún desde dentro. Pues bien, con la incorporación de las páginas para empresas, Google+ ha dado un paso adelante para no rezagarse en la dura competencia librada contra Facebook. Las páginas son espacios que permitirán a cualquier marca, producto, servicio, comercio o institución se comunique con los perfiles personales. Recordemos que anteriormente algunos perfiles de Google+ eran eliminados si promocionaban alguna marca.

%nombre de archivo%

En el blog oficial de España podemos leer:

“En nuestra vida diaria nos relacionamos con personas, lugares y cosas que nos interesan pero además de amigos y familia, también tenemos conexión con nuestro equipo de fútbol de toda la vida, la música que más nos gusta, nuestro restaurante favorito, las causas que apoyamos y los programas y series de televisión que seguimos.

Hasta el momento, Google+ ha conectado a personas y ahora queremos hacer posible que te relaciones con aquello que te interesa, desde los negocios más locales de tu ciudad a marcas conocidas, por eso lanzamos Páginas de Google+.”

El funcionamiento es muy similar a las páginas personales. Aunque no es posible añadir a alguien a un círculo si esta lo haga antes. Los fans de la página pueden ser incluidos en diferentes categorías según el citerio del administrador: VIPS, clientes, por ciudades, por intereses, etc. Una buena manera de segmentar y quizás premiar a los más participativos.

Por ahora no se pueden encontrar estadísticas (si desean hacerle competencia a Facebook son algo urgente). Tampoco podemos ver anuncios de Adsense, tan característicos de los servicios de Google. No creo que en lo inmediato los incluyan, pues lo que desean generar es masa crítica, una vez nos tengan enviciados, entonces si, ahí va la de ellos.

Al parecer, una vez conocida esta nueva opción de poder crear páginas para empresas y organizaciones, la demanda fue tal que no podían crearse más. En Google han dicho que en unas horas podrían crearse páginas sin problemas. En estos momentos no tuve ningún inconveniente en crear la página de G+ de Isopixel.net.

De inicio, sólo algunos usuarios podían crear páginas de Google, puedes ver si tu cuenta está habilitada para hacerlo desde aquí.

Share via