IBM tiene su primera mujer CEO.

%nombre de archivo%

Tras la salida de Sam Palmisano, quien fuera CEO de IBM durante casi 10 años, ha sido instalada en este puesto: Virginia Rometty, la primera mujer CEO de esta compañía, quien previamente estuviese a cargo de Ventas y Mercadotecnia.

Rometty iniciará actividades e1 1º de enero del 2012, una vez que esto suceda serán dos las mujeres que estén a la cabeza de empresas de tecnología; la otra es Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard.

Palmisano dijo estar seguro de que este cambio será positivo para la compañía, ya que él confía en que Rometty “aportará a la función de CEO de una combinación única de visión, enfoque en el cliente, unidad  y la pasión por el personal de IBM y el futuro de la compañía “.

IBM celebrará su centenario con este cambio, la experiencia que Rometty tiene en ventas, servicios y adquisiciones encajará y dará seguimiento a la dirección estratégica establecida por Palmisano, quien llevo a IBM a dar sus primeros pasos expandiendo su mercado al cloud computing y los Analytics.

%nombre de archivo% No cabe duda que el mundo de la tecnología cada vez tiene más participación femenina, no solamente a nivel de usuario, sino como desarrolladoras, técnicas, profesionales de las redes sociales y ahora CEOs.

Lo leímos en el Seattle Times [LINK]

Share via