Cut & Paste, Ciudad de México 2011

%nombre de archivo%

Como seguramente algunos de ustedes ya leyeron en twitter, somos media partners del Cut & Paste, un evento de diseño que busca aumentar las relaciones entre los nuevos diseñadores con las empresas creativas y de medios; esto a través de un Torneo de Diseño Digital, un concurso de diseño en vivo que desde hace un par de años ha dado la vuelta al mundo.

A diferencias de otros concursos en los que solamente se presenta el trabajo final para ser evaluado y competir, este torneo tiene un formato de “batalla”, en la cual los competidores muestran sus habilidades ante la audiencia en un evento en vivo. Se busca ver al competidor en acción, ver si actúa o no rápidamente en su computadora; mientras tanto, se proyectan sus trabajos en pantallas enormes. Las rondas son de 15 y 20 minutos cada una. Mientras los artistas trabajan, los espectadores, además de disfrutar del arte visual, podrán escuchar música de DJ, los comentarios de un anfitrión, además del movimiento de los barmans y meseros.

Cada torneo cuenta con la compeencia de 2D, 3D y Motion. El ganador de cada ronda vuela a NY para competir en la final mundial. Si quieres competir en la edición 2011, debes entrar y revisar el formulario de inscripción, aquí encontrarás las diferentes categorías y formatos, una vez que hayas elegido en que categoría quieres participar, revisa los eventos en tu ciudad, las rondas eliminatorias sirven para que puedas probarte con tus competidores y conocer el formato del torneo.

Los eventos para México son los siguientes:

1.       Eliminatoria Universitarios. 8 de octubre CENTRO.

2.       Semifinal Pro. 29 de octubre CENTRO.

3.       Final. 19 de noviembre Centro Banamex.

Ahora que, si no eres diseñador pero quieres asistir al evento, puedes hacerlo para reclutar talento o participar en las actividades alternas.  Fuera del escenario, toda la audiencia tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en competencia de diseño a nivel mundial, haciendo uso solamente un Ipad 2 y Adobe’s Ideas drawings ketching app. O bien, podrás asistir a algunas de las pláticas previas que habrá durante el evento.

Si quieres saber más acerca de este torneo de diseño, puedes seguirlo en twitter: @MxLindoCreativo Para inscripciones, convocatoria y más, visita su página web [LINK]

%nombre de archivo%

Isopixel.net estará presente en este evento, esperen nuevas actualizaciones y noticias acerca de lo que vaya sucediendo durante este torneo.

Share via