Muchos diseñadores aún tenemos grabada en mente esa premisa que nos metieron en la escuela a golpe de tanto repetirla de que el cliente siempre tiene la razón. Nuestra labor como diseñadores es de alguna forma orientarlo y convencerlo de la mejor solución a su problema aunque a veces no sea de su completo agrado, se supone que por eso nos contrato.

En lo personal recomiendo no trabajar con clientes sordos. Pagan mal (si pagan) y al final el diseño que hagamos no será efectivo y nos culpará a nosotros.

Esta genial frase de Von R. Glitschka resume de manera magistral lo que quiero decir:

“El cliente podrá ser el rey, pero no es el director de arte…”

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

Comments are closed.

Share via
Salir de la versión móvil