Doodle en honor al 75 aniversario de Jim Henson

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%El gigante del internet celebra lo que sería el 75 cumpleaños del creador de los muppets, James Maury Henson, con un doodle interactivo de 6 coloridos muñecos.

James Maury Henson, más conocido como Jim Henson, fue uno de los artistas de marionetas más importantes en la historia de la televisión. Realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un prominente productor televisivo durante los años setenta. Para desarrollar sus proyectos Henson fundó diferentes compañías, The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson’s Creature Shop.

Henson es especialmente recordado por ser el creador, en 1964, de los muppets, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran agilidad, y por ser el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras. Jim Henson falleció el 16 de mayo de 1990 a causa de una neumonía, en Nueva York.

Aquí un vídeo de como funciona este Doodle

Y acá otro video de como lo hicierón

Share via