La tablet con Windows 8 vs iPad

%nombre de archivo%

Desde que Microsoft anunció que su próximo sistema operativo Windows 8 ya estaba corriendo en tablets de Samsung , mucho se ha especulado acerca del desempeño y la usabilidad que tendrían estas tables con respecto de su principal competidor: el iPad.

La gente de WinRumors ha realizado este video en el que hacen una comparación de estas dos tablets y nos presentan los pros y los contras de cada una de ellas. Se trata de dos experiencias de usuario similares en la idea pero distintas; la interacción es diferente desde el momento en el que intentas desbloquear el gadget, luego vienen las diferencias en cuanto a diseño de los íconos y la forma en que están organizadas las aplicaciones. También podrán ver una breve comparación entre Internet Explorer y Safari.

Los invito a ver este video con la mente abierta, alejándonos del prejuicio de que IE siempre terminará decepcionándonos y olvidando un poco todos los corajes que nos hizo pasar Vista; esta versión de tablet con Windows 8 es apenas un alfa, faltan muchos ajustes por hacer y aún no hay una versión comercial, sin embargo, ya comienza a dar sus primeras sorpresas.

No cabe duda de que, tal y como lo dijo el presidente de Windows en durante su pasado evento para desarrolladores, en esta ocasión la gente de Microsoft no solo desarrolló un sistema operativo, sino que tuvo que imaginarlo completamente de nuevo. Aún así ¿dejarían ustedes su iPad por darle una oportunidad a esta nueva versión de Windows?

Share via