¿Cómo usamos hoy el videochat?

%nombre de archivo%

La tecnología está revolucionando constantemente la forma en la que nos comunicamos. Hoy en día existen cientos de plataformas digitales, mensajeros instantáneos, redes sociales, correo electrónico y videochat por mencionar algunas de ellas.

Curiosamente los usuarios hemos estado adoptando de forma más común algunas de estas herramientas de comunicación con las que podemos temer contacto con las personas que deseemos en tiempo real.

Podríamos decir que una de los servicios para comunicarnos en Internet con mayor aceptación  en los últimos años son los videochats, videollamadas  o videoconferencias.

Esta comunicación bidireccional de audio y vídeo nos ha facilitado la forma de temer contacto simultáneo con gente que probablemente se encuentre a kilómetros de distancia ayudando también a disminuir costos en llamadas en telefonía de paga.

Este concepto no es nada nuevo, pero hasta hace muy poco empezó a tener tanta notoriedad ya que incorporaron el servicio a redes sociales y correos electrónicos como una herramienta extra a las otras funciones ya existentes.

Lo curioso es que no todo lo utilizamos de la misma manera, y ya verán porque lo decimos. En la siguiente infografía que fue publicada en columnfivemedia.com nos muestran algunas estadísticas de uso dependiendo el género, la edad y el lugar donde vivimos así como la forma en que usamos este servicio dependiendo la persona con la que nos estemos comunicando. Es un tanto gracioso y seguro te sentirás identificado en alguno de los escenarios.

%nombre de archivo%

Share via