México en la final mundial de Imagine Cup de Microsoft

%nombre de archivo%

Imagine Cup es un evento realizado por Microsoft de manera anual, en el cual se realiza la competencia de tecnología estudiantil más importante a nivel mundial. En ella se busca que las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes, líderes de negocios del mañana, apliquen su potencial, imaginación y creatividad en innovaciones que den solución a través de la tecnología a la problemática planteada en los 8 Objetivos del Milenio establecidos por la ONU. Este año más de 330,000 mil estudiantes de más de 183 países se inscribieron para participar en el Imagine Cup .

Como cada año, existe el “People’s Choice Award”, el cual es otorgado al proyecto más votado, como un reconocimiento especial a la innovación y desarrollo tecnológico. Este premio consiste en 10 mil dólares para financiar dicho proyecto.

En esta edición del Imagine Cup hay dos equipos mexicanos en la final, ambos candidatos para el “People’s Choice Award”; Microsoft México te invita a apoyar a estos equipos mexicanos y a votar por sus videos desde hoy y hasta del 12 de julio del 2011. Los dos equipos en cuestión son: Brain y Fomis, los cuales estarán participando en la final mundial de Imagine Cup que se llevará a cabo del  8 al 13 de julio en la ciudad de Nueva York. Aquí les dejamos una descripción de los proyectos y los links para votar por cada uno de ellos:

El equipo de la Universidad Iberoamericana, de la categoría de Diseño de Software, competirá con su proyecto Brain, el cual es un sistema completo que ayuda a dar educación a niños de primaria cuyos estudios han sido interrumpidos por desastres naturales. “Brain Box” es un dispositivo compuesto por un proyector, CPU, pila recargable y autónoma, así como un Kinect. Con estos elementos, Brain proyecta los distintos contenidos e integrados mediante un sistema de colaboración en línea para que los niños puedan interactuar con ellos.

Para conocer más sobre “Brain” y votar por ellos da clic aquí [LINK]

%nombre de archivo%

Las “Crónicas de Balam” es un videojuego de aventura 3D que fue desarrollado usando XNA 4.0 para Windows Phone 7. Los usuarios asumen el papel de Balam, un jaguar scout joven que busca ganar las insignias del milenio, para ayudar al mundo a ser un mejor lugar y resolver varios problemas que enfrenta el planeta. Cada uno de los niveles del juego busca crear conciencia sobre la importancia de los retos del milenio.

Para conocer más sobre Las Crónicas de Balam y votar por su proyecto da clic aquí [LINK]

%nombre de archivo%

Share via