WayraWeek México 2011

%nombre de archivo%

Wayra es un proyecto enfocado a la búsqueda de talentos mexicanos en tecnología de información. Su premisa básica será primero encontrarlos para posteriormente apoyarlos para que aterricen sus proyectos, además de brindarles asesorías de negocios y financiamiento. Así Wayra se presenta como una especie de incubadora para el desarrollo de futuros parques tecnológicos y será impulsada por Campus Party.

%nombre de archivo%

Demás de apoyo económico que puede ir de los 30 a los 70 mil dólares, según las necesidades de cada proyecto, Wayra ofrecerá apoyo en la gestión del negocio, soporte tecnológico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde la iniciativa esté presente. Se trata de que los mejores talentos no emigren al exterior por falta de oportunidades, si no que se queden en el país a desarrollar sus proyectos.

Es importante señalar que los proyectos que se inscriban deben ser orientados a tecnologías de información, que sean de carácter viable y con visos a ser empresas exitosas.

Inscripciones
La fecha límite para inscribir proyectos es hasta el 24 de Junio, lo cuál pueden hacer a través de este formulario.

De los proyectos inscritos, un grupo de empresarios y mentores preseleccionaran las mejores 30 propuestas por país.

Este panel de asesores evaluarán tres puntos fundamentales:

  • Carácter innovador y disruptivo

  • Novedad tecnológica

  • Atractivo de oportunidad

Los precalificados serán invitados a participar en la “Wayra Startup Week” que tendrá lugar en Campus Party México, del 18 al 24 de julio en Expo Santa Fe. Ahí se seleccionarán los 10 proyectos ganadores que se impulsarán en México.

Más detalles los encuentran acá: http://www.wayra.org/ y en @Wayra.

Share via