Firewalls Gratis

Los firewalls, o cortafuegos, son elementos del sistema de seguridad en redes, que pueden ser de hardware o software, y que son utilizados para prevenir algunos tipos de comunicaciones prohibidas por las políticas de red, al mismo tiempo que impiden el acceso a extraños a sus redes, evitando de esta forma los famosos hackers que siempre andan en busca de información que robar.

La configuración correcta de firewalls se basa en conocimientos considerables de los protocolos de red y de la seguridad de la computadora. Bastan unos pequeños errores para dejar a un fierwall sin valor como herramienta de seguridad; de ahí la importancia de contar con un firewall efectivo que nos garantice la seguridad de nuestra información.

Firewalls Gratis = Peligro

Descargar un firewall “Gratis” es sinónimo de peligro, pues bien sabemos que lo más avanzado en tecnología siempre tiene un costo y que lo barato sale caro; si encuentras un firewall gratis lo más probable es que sea una versión obsoleta, con equipos que presentan una alta vulnerabilidad, que invariablemente ponen en riesgo su información.

Así que cuidado, con la seguridad de tus redes no se juega.

Share via