¿Estás hasta la madre de tu situación laboral actual? ¡Toma acción!

%nombre de archivo%

A menudo me ha tocado escuchar a la gente quejándose amargamente de su trabajo, de su jefe de los clientes. Es la norma al menos en Twitter y en charlas de café. Lo que no veo es que la gente tome acción para cambiar esa situación.

%nombre de archivo%

Ciertamente sé que es un proceso complicado, yo mismo fui ratón de oficina por 14 años. Abandonar la zona de confort de cobrar religiosamente cada quincena, además de prestaciones, seguro, vacaciones, etc. es algo duro, lo sé.

Pero un día me di cuenta que no tenía más expectativas en mi trabajo ya me pesaba ir a la oficina, así que renuncié, no sin antes pensarlo demasiado y porque no decirlo: con algunos temores. Pero les puedo decir que desde hace un año a la fecha no ha habido un sólo día en que no tenga trabajo y en ocasiones más de que yo hubiera pensado.

Como comentaba al inicio, escribo este post en relación a la innación de la gente para seguir tolerando situaciones laborales poco agradables por la necesidad. Los invito a no tener miedo y lanzarse con todo al ruedo de ser independientes. No es sencillo, pero es súper gratificante.

Es por ello que los invito a la sesión de hoy de Café de Altura, un foro para emprendedores que se realizará en el Telmex Hub (gran espacio de Telmex donde te brindan conexión de alta velocidad, computaforas, netbooks, Mac’s y iPads de manera totalmente gratuita).

Además de los proyectos que se presentan en Cáfe de Altura surgen muchas oportunidades de negocio, ya que el networking (escencial en este mundo globalizado) es la mejor herramienta para establecer contactos, tejer redes y encontrar potenciales clientes o aliados de negocio.

Eso por un lado, también está la maravillosa posibilidad de escuchar a gente que ha triunfado en diferentes ámbitos narrando sus experiencias y compartiendo tips valiosos para los que apenas vamos empezando. Hoy por ejemplo Dany Saadia aka @danysaadia, director de cine, empresario, socio fundador de Dixo y de la agencia interactiva Substance, estará hablando sobre emprendimiento, sus nuevos proyectos y de su Zombster, su próxima película sobre un zombie hipster…

Por su parte Gustavo Arizpe (@gustavoarizpe) dará un adelanto del curso Marketing Digital Orientado a Resultados. que daremos en el telmex Hubo la semana próxima. Será un curso aterrizado y práctico con las bases para crear estrategias online enfocadas en realmente ofrecer resultados tanbibles y medibles para el cliente.

En serio chavos, si están hasta la madre de si situación laboral actual, no se lo piensen más. Asistan a Café de Altura, es totalmente gratuito y abierto para todos aquellos con espíritu emprendedor. La clave de este país está en la innovación y en Café de Altura trabajamos sobre la premisa de convertir a Mexico en un polo de desarrollo de innovación tecnológica. Que lo logremos o no, depende de ustedes, de nosotros, de todos.

¡Tomemos acción!

Share via