La historia de las redes sociales [Infografía]

La historia de las redes sociales [Infografía]

En estos días es improbable que nunca hubieras escuchado algo sobre Redes Sociales, todo mundo habla de ellas aunque no las use. Sitios como Facebook y Twitter acaparan los reflectores y sus fundadores son una especie de celebridades, cualquier noticia que generan salta de inmediato a los medios. ¿Cuánto valen los medios sociales? ¿Quién los está usando? ¿Qué cambios se avecinan? Como en todo, la creación de redes sociales tiene una historia.

Un vistazo en retrospectiva tan sólo una década atrás nos puede dar un panorama de lo que nos ha traído esta “revolución social” que estamos viviendo a través de Internet y que ha transformado nuestras vidas.

Pareciera que nuestra sociedad está ávida por compartirlo todo: Lo que comemos, lo que compramos, lo que estamos viendo en la televisión, con quien salimos, lo que vemos en el cine. La norma ahora es el intercambio. Nuestra privacidad, la que antes tanto valorábamos ha perdido su condición de sagrada. “Si no estas en Twitter o en Facebook no existes”, se llega a comentar.

Para comprender un poco donde estamos parados, conviene echarle un vistazo al pasado, tal vez eso nos de un panorama de como es que hemos llegado hasta aquí, y quien sabe, quizás hasta nos permita vislumbrar hacia donde vamos.

Aquí les dejamos esta infografía cortesía de Online Schools.org con algo de información sobre la historia de las redes sociales.

%nombre de archivo%

Share via