5X Total Balance ¿Un fraude?

%nombre de archivo%

Estaba viendo la televisión y de pronto salió el infomercial de las pulseras “5X Total balance” que supuestamente tiene efectos benéficos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad, la resistencia física y hasta el desempeño sexual. Vaya, nomás le falta curar el SIDA y el Cáncer y esa cosa sería mejor que la piedra filosofal.

%nombre de archivo%

Fue cosa de hacer un breve research para darse cuenta que el asunto de las pulseras Power Balance no es más que un fraude de proporciones épicas, al parecer todo comenzó en Estados Unidos, cuando celebridades como David Beckham, Robert de Niro, Gerald Butler y otros empezaron a usar unas delgadas bandas negras de silicón con un holograma. Se trataba de las “Power Balance”, inventadas por unos hermanos oriundos de california.

Por lo que he podido leer, existe (al menos en europa) un fuerte movimiento contra la famosa pulsera (#timopulsera). Hay numerosos artículos y posts que advierten contra el fraude de estas pulseras milagrosas. De los mas curiosos fue el cartón de JR Mora, o que llegó a existir un grupo en Facebook con el título: Power Balance: Cómodo sistema de identificación de retrasados.

También existen un sinúmero de quejas en diferentes partes del mundo donde se ha luchado contra la publicidad engañosa de estos productos que prometen curarlo casi todo. En España recientemente se ha multado a Power Balance con 15 mil Euros, una cifra risible considerando los millones que deben vender en ese país. Aunque en Italia no les fue tan bien, allá la multa fue de 350 mil euros para las empresas comercializadoras del prodcuto.

Existe otro organismo que ha venido denunciado reiteradamente este asunto, se trata de La organización FACUA-Consumidores en Acción, que recientemente fue amenazada con acciones legales por parte de la empresa para “salvaguardar” su marca y su prestigio.

De la pulsera poco tengo que agregar, salvo advertirles a quienes lleguen a esta nota buscando información no se dejen sorprender, existen estudios que demuestra que la pulsera “5X Total Balance” o “Power Balance” es un producto milagro que no mejora el equilibrio y menos tiene efectos benéficos sobre la salud.

Actualización:
___________________________________________________________________
Esta nota se estará actualizando constantemente con notas que vayan surgiendo al respecto del fraude de las Power Balance:

%nombre de archivo%

Share via