Sancionan a Telcel y a Cablevisión por fallas en el servicio

%nombre de archivo%

Debido a los constantes fallos en los servicios de Telcel y Cablevisión la Comisión Federal de Telecomunicaciones decidió multar a ambas empresas. En el caso de Telcel, tras una visita de inspección donde detectó que más de la mitad de las llamadas eran fallidas, con lo que dejo de cumplir con las obligaciones previstas en su título de concesión, dejando de brindar el servicio de manera continua y eficiente, afectando así a sus usuarios. ¡Vaya si no! De hecho en Twitter surgió un movimiento (#accioncolectivaatelcel) donde se llamaba a demandar a Telcel de manera masiva.

%nombre de archivo%

En el caso de Cablevisión, la empresa tuvo fallas durante los meses de octubre y noviembre en diferentes zonas del Área Metropolitana de la Ciudad de México, debido a las modificaciones que la empresa ha venido realizando en su red, lo cual afecto a sus usuarios de manera significativa, lo malo del caso es que no se contaba con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar estas actividades.

Las multas serán las más altas previstas por la Ley Federal de Telecomunicaciones y podrían alcanzar hasta 20 mil y 40 mil veces el salario mínimo vigente. Aunque con lo que facturan estas empresas no creo que les duela demasiado. Si no se implementan acciones por parte de los órganos responsables, las empresas prestadoras de este y otro tipo de servicios harán lo que les venga en gana, sin importarles mucho el afectar a sus usuarios.

Share via