in

Gallery Hack – Extrae imágenes de una galería de WordPress

Si eres usuario como yo de WordPress, te habrás dadoc uenta que desde hace algunas versiones se incorporó la funcionalidad de galerías, la cual a mi entender tiene una desventaja: Una vez que subes un lote de imágenes a un post y deseas insertar una galería, lo que sucederá es que en la nota se insertarán todas las imágenes que hayas subido.

Lo cual a veces no es tan bueno, ya que seguramente no quieres que la imagen que ilustra la nota vuelva a aparecer en la galería, sólo por citar algún inconveniente. Pues bien, averiguando por allí descubrí que existen algunos trucos para excluir imágenes tocando algo de código, algo que yo no haría pues soy un neófito en la materia.

La mejor solución que encontré fue un plugin que precisamente incorpora esa funcionalidad al comportamiento de las galerías en WordPress. Basta con instalar el plugin, activarlo y listo, ahora cada imagen tiene la posiblidad de ser excluida de la galería.

La verdad es que me ha resuelto la vida, muy recomendable su uso.

Link: WordPress Plugin for excluding gallery pictures for adding to post.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.