Gran éxito el CutOut Fest 2010

%nombre de archivo%

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, la ciudad de Querétaro se llenó de animación. El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el Cineteatro Rosarío Solano y algunas plazas y calles del Centro Histórico Queretano fueron sedes de las más de 30 actividades que formaron parte de esta segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest.

El crecimiento que tuvo este festival fue impresionante; en cuanto al Concurso de Cortometrajes Animados, del cual se desprende su Selección Oficial, según lo dicho por el comité organizador, este año tuvieron más de 150 cortometrajes en concurso, provenientes de 25 distintos países, hecho que nos da una idea de la proyección internacional que la logrado este festival Mexicano.

Las conferencias fueron todo un éxito, empresas, casas productoras, agencias, escuelas y artistas tuvieron la oportunidad de interactuar con los asistentes del festival, quienes a su vez hicieron preguntas, sugerencias, aprendieron y pasaron un buen rato escuchando a los conferencistas. Dentro de las conerencias que pudimos ver más llenas están la de David Lobser, que habló del diseño de personajes, la de Grupo W, quienes además presentaron su proyecto “Digital Invaders” y la clase maistral de Jeremy Clapin.

A las proyecciones no tuvimos oportunidad de ver mucho, hubo trabajos de Annecy, del Festival Ruso Museek, una curaduría de cortometrajes franceses, un retrospectiva de la animación Polaca, más de 60 cortometrajes que formaron parte de la Selección Oficial del Festival y dos trabajos en fuera de formato. Si están interesados, pueden consultar los ganadores en el siguiente newsletter oficial. [LINK]

Apenas cerró estar segunda edición y ya queremos ver qué hay para la tercera. Una iniciativa mexicana que es posible gracias al apoyo de instituciones como Fundación Bancomer, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

%nombre de archivo%

Share via