in ,

¿Porno o arte?

Otra de fotografías polémicas, recién ayer relatábamos el asunto de la nueva campaña de Diesel que ha mosqueado a las autoridades de la Brooklyn Law School, pues nada, que ahora en Reino Unido una fotografía ha levantado ámpula.

Les cuento: existe el concurso Taylor Wessing de retrato fotográfico, uno de los más renombrados para el sector fotográfico de nuevos talentos. Este año atrajo a más de 2.400 fotógrafos, y se presentaron más de 6.000 imágenes. La exposición resultante consta de sesenta obras, incluye el primer ganador del premio, tres finalistas y el ganador de la comisión de la revista ELLE. Nada mal…

Todo bien hasta aquí, el lío ha saltado porque una de las La fotografías ganadoras del segundo lugar, titulada “Portrait of my British wife”, autoría del fotógrafo griego Panayiotis Lamprou, mostrando a su esposa sentada, con las piernas abiertas y con la vagina al aire.

El autor ha reconocido que se trata de uan foto muy íntima, no pensada para mostrarla al público, sin embargo la imagen ahora mismo está, junto con las demás obras ganadoras, expuesta en la National Portrait Gallery de Londres.

Evidentemente la molestia viene dada por la toma misma, mostrar una vagina de forma explícita aún a muchos hoy en día les hace escozor ¿Pero seamos francos, es tan buena la toma? Personalmente opino que no.

Aquí les dejamos la polémica fotografía recortada, si la quieren ver completa, favor de acudir a Amateur Photographer.

Y aquí están otras fotos galardonadas:


La foto Huntress with Buck, de David Chancellor, es la ganadora de la edición 2010 del prestigioso premio fotográfico Taylor Wessing Photographic Portrait. La foto muestra a una adolescente durante una jornada de caza en Sudáfrica.


Este retrato, de Jeffrey Stockbridge, capta a las hermanas gemelas Carroll y Shelly McKean, quienes viven en la calle y sufren de insomnio. Ambas son adictas a una medicina y venden sus cuerpos para poder financiar su adicción


La fotografía “Sin Título 2” de Abbie Trayler-Smith, ocupó el cuarto lugar en la categoría Obesidad Infantil. La imagen se captó después de conversar con la niña sobre su sobrepeso.


Finalmente Clare Shilland por su retrato “Merel”. Ganó el premio especial Elle Commission 2010, lo que la da la oportunidad de ser la fotógrafa para un artículo de la revista.

Como ya comentaba antes, todas estas fotos son exhibidas en la National Portrait Gallery de Londres.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.