in

Daft Punk en México es solo un rumor

Hace rato se corrió el rumor en Twitter de que Daft Punk se presentaría en México el 27 de agosto del año entrante en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Lo cuál no es más que un rumor que ha tomado como fuente una dudosa página de Last.fm.

Diversos medios de “prestigio” han dado la noticia como buena y la han publicado, emocionando a miles de sus seguidores. Algunos hasta han eliminado sus tweets, como si no pasara nada. Otros se han excusado citado su poco confiable fuente y otros más se han disculpado.

Muchos se han quejado de la poca veracidad de la redes sociales, yo siempre respondo que los medios sociales no son medios de información. Son una herramienta de comunicación ni duda cabe, pero su función no es esa. Si por su inmediatez y por el número de personas que conectan nos enteramos primero de asuntos y noticias que los medios tradicionales que por su misma estructura y filtros editoriales, no son capaces de reaccionar e informar, no quiere decir que todo lo que allí leamos es cierto. Este debate ya se dió hace años con los blogs, no lo repitamos.

Lo mínimo que le pido a quienes se ostentan como medios “serios”, antes de tratar de apantallar con su primicias y oportunismo es tener un mínimo de rigor y verificar sus fuentes. Es una regla básica del periodismo. Bueno, eso dicen.

Agradezco a @Sta_Monica_ la información sobre este tema.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.