Hace rato puse un link en Twitter sobre que hacer y que no hacer para hacer crecer tu propio negocio, el artículo estaba en inglés, pero me pareció interesante que lo quise traducir. Son consejos sencillos pero que a veces se pasan por alto y tienen que ver con el noble arte de las ventas.
Por que nos guste o no, si estás emprendiendo tu propio negocio, deberás involucrarte con las ventas. y pasarás gran parte del día entrevistando o haciendo llamadas a clientes potenciales.
Si ya tienes experiencia, sabrás que a pesar de los años, todos los días te harán llamadas en frío, más vale estar preparados. Lo odies o lo ames, la generación de nuevos clientes es parte de la responsabilidad de ser emprendedor.
A continuación los consejos de que hacer y que no hacer para que la próxima vez que tomes el teléfono sepas que hacer.
Qué hacer
- Recuerda que te reunirás con la gente asombrosa que va a cambiar todo el curso de tu negocio!
- Recuerda que eventualmente te toparás con el rechazo, pero no pasa nada, es sólo parte de ser un empresario. Cada no es una persona más cerca de un ¡sí!
- Recuerda que tu tienes el control. Tu decides cuántas llamadas se van a hacer, y tu decides la calidad de cada prospecto. Puede controlar todas las conversaciones. Tu estas en control de tu negocio.
- Recuerda que la confianza es la clave. Incluso si tienes que fingir tu confianza en un par de veces, te darás cuenta de que realmente vas a comenzar a sentirte más seguro. “Si tu piensas que puedes hacer algo, tu puedes. Si piensas que no puedes, no puedes. De cualquier modo estás en lo correcto” – Henry Ford.
- Recuerda que este es un juego de números. La gente te va a defraudar, pero los números nunca.
- Recuerda proteger tu corazón; no te involucres emocionalmente con cualquier prospecto hasta después de que te haya contratado, y aún así, te cuidado.
- Recuerda que “atraemos lo que somos, no lo que queremos”. Es importante trabajar en el crecimiento personal todos los días.
- Recuerda que la gente que conoces, puede trabajar contigo el resto de su vida. Es importante nunca ser engañoso y mantener tu integridad en su lugar.
Qué no hacer
- No subestimes la importancia de crear una primera impresión fuerte.
- No entrar en una larga conversación acerca de su negocio la primera vez que conocer a alguien. Si haces eso, podrían tomar una decisión sobre la base de la conversación en lugar de pasar por el proceso de verificación adecuado. Eso no es justo para ellos, y no es justo para ti.
- No prejuzgar las personas. Uno nunca sabe!
- No te distraigas mientras hablas con alguien acerca de su negocio. Tienes un minuto para mantener su atención, y merece toda tu atención en ese minuto.
- No subestimes que vivimos en una sociedad basada en la imagen. La gente te juzga por tu aspecto. Mantén ese aspecto pulido. Incluso si traes pantalones de mezclilla, puede lucir con buen aspecto.
- No estés confortable… Sal de tu zona de confort. Llama a la gente que te hacen sudar!
- No implores a nadie que te emplee. Eso es un insulto para ti y tu negocio. Tu cliente esta listo para emplearte o no.
Artículo original en inglés.
Por cierto, mi usuario en Twitter es @Isopixel, por si gustan seguirme.