Rara Exhibición en el museo Tate Modern de Londres cancelada

Casi todo es hecho en China y con eso en mente el artista chino Ai Weiwei realizo una instalación el museo de arte moderno de Londres llamada Ai Weiwei 100 Million Porcelain Sunflower Seeds o 100 millones de semillas de porcelana, que a los pocos días fue cancelada supuestamente por riesgos de salud y de polvo a la ceramica del lugar.
Pero lo que muchos piensan es que fue debido a la presión del gobierno chino quienes no toleran al artista por sus criticas al gobierno actual, el cual considera a Ai Weiwei como un disidente politico.

Lo curioso es que tanto el artista como el gobierno chino llamaron la atención con algo realmente raro y con muy poco sentido.



No es la primera vez que una exposición en esta sala ha causado alguna desgracia. En 2006 varias personas sufrieron golpes y contusiones en una proyección móvil de Carsten Holler. En 2007, en la exposición de Doris Salcedo “Shibboleth”, tres visitantes cayeron en el interior de una gran grieta irregular que recorría el suelo. Y el año pasado, un hombre resultó herido en la muestra del artista polaco Miroslaw Balka “How Is It”, en la que se invitaba al público a entrar en un recinto oscuro.

via

Salir de la versión móvil