Red Bull se sube al social location

%nombre de archivo%

Red Bull México, está experimentando con una nueva plataforma social llamada “Stickybits”  en la que por medio del teléfono móvil (iPhone y Android)  se podrán compartir experiencias alrededor del producto.
 
Podrás subir fotos, audio, video o comentarios y compartirlos a través de Facebook o Twitter. La idea de la marca es escuchar, leer, sentir cómo se comparte, cómo se vive, cuál es la experiencia del consumidor, el contexto, el ambiente en el que Red Bull está presente en tu cotidianieidad, compartiendo ese momento, dándote alas para seguir haciendo lo que te apasiona.
 
Se supone que utilizando esta plataforma, Red Bull estará al pendiente, escuchando, leyendo a su real consumidor para mejorar la experiencia con el producto.
 

Red Bull Soapbox Race México utiliza Stickybits

Para ello, han decidido utilizar Stickybits en uno de los eventos más importantes del año para la marca “Red Bull SoapBox Race”. En los siguientes 30 días, desde su perfil de Stickybits se subirá la información de las escuderías participantes, sus videos, sus fotos, información del evento y cada personas que use stickybits y escanee un código de barras de cualquiera de las latas de Red Bull, tendrá acceso a ese contenido y podrá de subir su propio contenido, dándonos la referencia geográfica del lugar exacto en donde se está escaneando ese código de barras (o del lugar en donde se está generando una experiencia alrededor del producto) .
 
También ese contenido estará conectado al FanPage en Facebook llamado “La Escudería” en donde todos los equipos actualmente ya suben sus fotos oficiales y nos dan una prueba de lo que será el 1er Red Bull SoapBox Race México.

Se trata de un interesante experimento de marketing social, utilizando una red social inexplorada hasta el día de hoy (Stickybits), su conexión a Facebook dentro del proyecto y de cómo desde América Latina se pueden generar proyectos a través de Internet usando las redes sociales.
 
Veamos como les va, desde aquí, le deseamos mucha suerte al proyecto.

Share via