El pentagono y el futuro del libro

¿Qué tiene que ver el pentagono con los libros?, pues solo lean lo siguiente.
El Pentágono compró para su destrucción casi 10.000 ejemplares de la primera tirada de las memorias escritas por un oficial retirado que, en su opinión, contenía secretos de Estado.

La cadena CNN, que hoy publicó la noticia, dijo haber obtenido confirmación del Departamento de Defensa de que los ejemplares del libro Operation Dark Heart, escrito por el teniente coronel Anthony Shaffer, habían sido destruidas, señaló Efe. via

Lo que sesudamente no dedujeron los del pentagono de Estados Unidos fue que muy probablemente exista o puedan hacer una edición digital del libro que si el autor Anthony Shaffer es lo suficientemente sagaz de explotar tendremos un éxito instantáneo.

Para un lector de libros sobre conspiraciones y controversias mundiales bien podría ser una joya leer por primera vez ese libro en una tableta o lector electrónico nuevo y de ultima generación,como muy probablemente se esta gestando el futuro.

IDEO nos da una muy futuristica pero cercana mirada El futuro del libro el vídeo esta en ingles, pero es muy grafico e interesantemente visual. via

The Future of the Book. from IDEO on Vimeo.

Una de las preguntas en un examen de Informatica basica en la preparatorias es: ¿En que consumible se ha reflejado un gran ahorro gracias al uso del correo electrónico? respuesta = el papel .
Pues parece que en en un futuro no tan lejano estaremos ahorrando mucho mas papel al no haber tantos libros en edición impresa, Gutemberg se ha de estar revolcando en su tumba y el pentagono en el libro ¨Operation Dark Heart¨.

Share via