Premio al Estudiante Emprendedor 2010

Desde 1998 se organizan en Estados Unidos los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) para premiar a los mejores emprendedores que aún estudian la Universidad y al mismo tiempo crean una empresa. El año pasado hubo 1500 nominaciones a nivel mundial y ¡sólo uno fue mexicano!

Debido al creciente auge de la industria de la tecnología en México y grandes talentos que han ido surgiendo, por primera vez este año se enviará al mejor estudiante+emprendedor+mexicano a la la final del certamen global en Las Instalaciones de The Kauffman Foundation en Kansas City, a competir contra 35 emprendedores estudiantes de todo el mundo. Pero habrá grandes premios para los estudiantes mexicanos que participen en México en el seno de la Bolsa Mexicana de valores.

¿Quien puede participar y cuales son los requisitos?
Cualquier emprendedor mexicano que haya iniciado un negocio y continúe en la
universidad o este recién graduado (No más de 6 meses). Debe haber fundado un negocio mientras estudia la carrera universitaria y este negocio debe tener por lo menos 6 meses operando.

¿Quien puede nominar a los emprendedores Estudiantes?
Cualquier persona puede nominar a un estudiante emprendedor: puede ser un profesor, un amigo, el mismo emprendedor, etc.

El Mexicano que pase a la final mundial podrá ganar:
El ganador del premio a Nivel Global se hará acreedor de US$10, 000.00 además de más $150,000 dólares en premios en servicios y especie, promoción y reconocimiento en medios.

Fechas:
Cierre del registro: 24 de Septiembre de 2010.
Fecha del Concurso: 7 de Octubre, 2010
Sede: Bolsa Mexicana de Valores, México DF.

Más información acá.

Salir de la versión móvil