Recupera las fotos de tus negativos.

Si eres amante de la fotografía pero la flojera y el afán de ahorro no te ha dejado recuperar las imágenes que tienes acumuladas en un montón de negativos viejos, puede que esta herramienta te sea de utilidad.

El fotógrafo Claus Thiim comparte una forma casi gratuita para escanear  los negativos y diapositivas y recuperar las imágenes que hay en ellos. Lo mejor de todo, es fácil y rápido de hacer y usar; tan solo necesitas una cámara reflex con un lente de enfoque manual y un par de tubos de esos que sobran luego de acabarse el papel de baño.

Tan solo debes colocar en un extremo del lente el par de tubos de papel higiénico pegados uno al otro,  junto con un plástico para montaje en diapositivas de 35 mm en el extremo. El montaje se abre a los lados para que la cinta de negativos pase. Para escanear, debes de pasar los negativos a través del marco; si tu cámara tiene Live-View, incluso puedes comprobar la definición y el enfoque desde la comodidad de la pantalla trasera.

Para leer más y ver algunos de los resultados obtenidos con este novedoso método, puedes ingresar en la página del artículo tutorial, o bien, al flickr de este fotógrafo.

%nombre de archivo%

Share via