Bug en Twitter manda los contadores de seguidores/seguidos a 0

Hac unos minutos, miles de personas en Twitter se encuentran en pánico, los contadores de seguidos y seguidores se habían ido a cero, debido a un bug que permitía a un usuario forzar a otros usuarios a seguirlos. En pocas palabras, cualquiera podía hacer que siguieras a cualquier hijo de vecino sin que tu te enteraras de nada ni pudieras hacer algo al respecto.

Según Mashable, el exploit en cuestión era tan sencilo como escribir “accept [nombre de usuario]” y ese usuario comenzaba automáticamente a ser tu follower.

Mientras este problema se soluciona, en el status de @Twitter se puede leer que la función follow/unfollow esta temporalmente deshabilitada y que los contadores están en 0.

Follow count display is set to 0 and follow/unfollow is temporarily offline while we fix a bug.less than a minute ago via web

Y en su blog también han comentado también que ya identificaron y resolvieron un bug que permite a un usuario para “forzar” a otros usuarios a seguirlos y que están trabajando para revertir todos abusos del bug y que los indicadores de followers/following están en 0 y que trabajan arduamente para que este problema sea resuelto en breve.

Mientras tanto que no cunda el pánico y pónganse a trabajar… 🙂

Share via