Entrega del Premio best_ed

%nombre de archivo%

La Central de Diseño de Matadero Madrid, en concomitancia con el acto de entrega del premio best_ed, acogió a lo largo de toda la tarde del miércoles 24 de marzo a relevantes personalidades del mundo del diseño, la arquitectura y del medio ambiente.

En el marco de esta convocatoria tuvo lugar un coffee-table en el que han asistido además de los premiados y mencionados, algunos de los profesionales que han participado en este proyecto y una visita guiada por la exposición, a cargo de Manuel Estrada, presidente de DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid) especialmente pensada para los representantes de las Instituciones que han colaborado en esta primera edición.

Después del saludo oficial a cargo de Carlos Baztán, Coordinador de Apoyo a la Creación del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la presentación de premio best_ed estuvo a cargo de Manuel Estrada, presidente de DIMAD, a quién le ha seguido la directora científica del Jurado, Rosa Arce, del Dpto. de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos (UPM). Las siguientes intervenciones han sido a cargo de Carlos Magro, Director de Comunicación y Marketing de EOI Escuela de Organización Industrial, Alfonso Albacete, presidente de Fundación Arte y Derecho y Enrique Jiménez Larrea, Director General de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) / Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los premios se han otorgado a trabajos y actividades realizados en los últimos cinco años (2003-2008). Manuel Estrada destacó que “más allá de los valores estéticos, se ha evaluado y considerado la iniciativa, el gesto y el compromiso real que los proyectos tienen con el Medio Ambiente, propuestas todas en las que prima el esfuerzo por el pensamiento y la actitud ecológicos”.

Más información, acá.

Share via