Twitter podría ser Prohibido en México

%nombre de archivo%

De nuevo volvemos a las andadas con el tema de moda, satanizar a las redes sociales, en el centro de la polémica Twitter otra vez, en esta ocasión el brillantísimo asambleísta Nazario Norberto Sánchez, del PRD, presentó una propuesta para combatir el crimen y actividades ilegales, con lo que Twitter y otras redes sociales podrían ser prohibidas en nuestro país. Brillante ¿No?

Cuando leía la nota, pensaba debe ser el día de tontos en estados Unidos y este señor nos quiso jugar una mala broma, pero no, es cierto, por algunas notas que encontré en Internet. Según el diputado, Twitter ayuda a la gente a violar la ley en muchas formas, una de ellas es la evasión de los puntos de revisión a lo largo de la Ciudad de México en busca de automovilistas ebrios. Pero destaca más su principal argumentación: es un canal de comunicación que han encontrado los cárteles de droga y secuestradores en Twitter para llevar a cabo sus operaciones.

Estas declaraciones van en el mismo sentido de lo que apuntaba Ciro Gómez Leyva, quien en días pasados culpaba a Twitter y Facebook de haber matado al periodismo (Gracias Ciro).

Esta gente de plano no entiende de que se trata, es casi imposible censurar el internet, los canales están allí y más valdría a estos ignorantes sumarse al barco y tratar de aprovechar ellos también esas herramientas, la policía como hacen en otros países podrían colarse y también enterarse de lo que hacen los criminales en estas redes sociales, el señor diputado bien podría ponerse a elaborar propuestas sobre derechos de autor, en línea privacidad de la información, fraudes electrónicos, phising, spamming, suplantación de identidades y un largo etcétera que se me ocurren.

Afortunadamente está propuesta se encuentra en etapa de borrador y no existe aún información sobre su posible aprobación.

Vïa IBT.

Share via