En México el poder de las redes sociales se ha puesto de manifiesto en los últimos meses, especialmente a partir del ciber activismo desatado por la intención de gravar con un 3% las telecomunicaciones e Internet y ser. A pesar del bajo volumen de usuarios que cuentan con conexión a internet, se hizo suficiente ruido como para que las noticia brincara a medios tradicionales. El movimiento #Internetnecesario de pronto se politizó con voces a favor y en contra, pero esa es otra historia.

Lo que me interesa ahora es dar una lista de 10 twitteros en México que deberías seguir, aquellos que por diferentes razones son influenciadores, aportan valor, su conversación es interesante etc. Esta lista inicial estará mezcladita, más adelante propondré listas por temas específicos.

Sin más preámbulo ahí y en orden estrictamente alfabético, va mi muy personal selección de gente que debieras seguir en Twitter.

Alejandro Pisanty@apisanty. Personaje clave dentro del movimiento #internetnecesario, especialista en tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, “rankings” (clasificaciones) de Universidades, ICANN y en e-learning, reticente al inicio (¿Quién no?) sobre el valor de una herramienta como Twitter, pronto encontró el modo se sacar el mejor provecho de ella.

Adán Avelar @Adanvecindad. Adán es creador de Vecindad Gráfica, blog referente de diseño gráfico, impulsor de Tequila Valley y muy procaz en ocasiones, el albur se le da de manera natural, pero en si timeline siempre se encontrará algo interesante.

Oscar Yaser@akirareiko. CEO de Atomix y creador junto con @dotmotion, de NerdcorePodcast, Akira se define además como game developer de closet y cuenta con una legión de seguidores que todos los sábados siguen atentos el streaming de Nerdcore y su famoso sofá.

David Ochoa@Bytepodcast. Ex Radioactivo 98.5, y podcaster con más de 10 años de experiencia en el medio David, se encarga de hablar de tecnología de un modo amistoso para la gente que poco entendida en el tema.

Gustavo Arizpe@gustavoarizpe. Director de Area, estrategias en Internet ayuda a las empresas a vender más, especialista en web marketing, SEO, usabilidad, etc, Gustavo es además de los pionero dentro del movimiento blogging, empieza a bloggear casi a la par que Dave Winner, Peter Merholz, Rebecca Blood y otros.

Javier Matuk@jmatuk. Otro referente en tecnología el Ingeniero Matuk es toda una institución dentro de Internet en México, autor de el podcast dommo, podcast de tecnología y uno de los más descargados en México.

León Felipe Sánchez@lion05. Como dice su bio en Twitter: Tecnolayer, abogado especialista en temas de Internet, Web 2.0 y estás vainas que tanto nos interesan, responsable junto con Jorge R. aka @coy de adaptar y traducir las licencias Crative Commons a México y del El Contrato de Desarrollo de Sitio Web, herramienta indispensable para quienes se dedican al desarrollo web.

León Krauze@leonwradio. Conductor de la Segunda Emisión de W Radio, León es un personaje que sabe aprovechar los canales disponibles para interactuar con la gente. Ahora usa Twitter para promover el tema del día, además es Cruz Azulino y ese ya es un plus.

Ricardo Zamora@RicardoZamora. Ricardo es periodista de música y tecnología e impulsor del movimiento #internetnecesario, con la iniciativa de la foto Internetnecesario, es también director de la estación Ibero 90.9 FM y conductor de Dommo.

Tamara de Anda@plaqueta. La celebérrima Tamara, toda una twitterstar, su timeline más de tono personal está plagado de anécdotas y crónicas urbanas. Amada u odiada, con Plaqueta y su cabellera rosa no hay medias tintas.

El Naquito@elnaquito. Este personaje es un plus y colocado aquí por reclamo popular, seguir su timeline es diversión garantizada, aunque para ser francos de naquito no tiene nada, este hombre es más culto y entendido en la realidad nacional que muchos.

Con esta selección terminamos esta primera entrega, siempre tan subjetiva, seguro se quedaron personajes claves en el tintero ¿Pero que diablos, para eso tenemos los comentarios, no?

¿Para ustedes quienes son sus twitteros a seguir?

Si deseas seguirme, mi nick en Twitter es @isopixel.

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

39 comentarios

  1. La mayoria de estos twitteros están en esta lista por moda, no aportan nada original a los timelines, @monerohernandez es un ausente en esta lista quita a @lion05 que es bastante fastidioso

  2. @blogylana es de los básicos.
    y los twitters de los antiguos bloggers también son divertidos.

  3. Ha no mames que el naquito pinche Raul, ese wey tiene la misma gracia que un chango dando maromas media hora.

    Plaqueta en algún lado de sus multiples viajes, dejo su gracia. PERO QUIEN SOY YO para comentar algo así, un mamarracho que hace vejaciones del idioma y rindo culto al mal gusto.

    ESO SI, me da gusto ver al Adan y a Gustavo.

  4. Antes que nada me gustaría decir que si no estoy yo en esa lista esta lista no es buena. Creo que seguirme es un _must-do_ en estos tiempos y así.

    Y hablando más en serio, pues creo que tanto Apisanty como Lion05 son tuiteros actualones pero en cuanto se acabe el tema del Internet Necesario estarán de más en esa lista.

    El Naquito tiene la misma simpatía de un kilo de sal, pero el hecho de que te lo hayan pedido tanto habla de que a la mayoría de los tuiteros les gusta lo corriente y simplón.

    Adán, Byte y Arizpe tiene el “Facso seal of aproval”.

    Los demas, meh, tan grises que ni sé que tuitean.

  5. La lista me gusto y en particular soy fan de @plaqueta, tu tmb deberías estar en la lista @isopixel, pero tienes razón, no se puede ser juéz y parte. El que si sale sobrando es León Krauze, la vdd hay decenas de comunicadores mejores que él, y hasta de cruzaulinos mejores que él.

    Saludos a toda la comunidad twittera.

  6. uhh incluyeron mucho nerdo haha, si acaso rescato a jmatuk y zamora pero los demas… en fin, tal vez estuvo bueno el moche hahha

  7. buenas recomendaciones, ya cheque cada uno de ellos, algunos ya los conocía, así que voy a seguir las nuevas recomendaciones.

  8. Descubrí hace poco a @imaginaque

    Su sentido del humor es desagradable pero me gustaría que lo leyeran todos ustedes por las mañanas para comenzar el día con alegría.

  9. Cybergus, gracias por la recomendación de @imaginaque creeme ser desagradable no es tan facil cómo parece a ver cuanto tiempo aguanta el proyecto antes de que se me seque la cabeza

  10. De acuerdo con la lista.Son buenas recomendaciones, pensé que veria a otros usuarios de twitter mas cercanos a Raul.. La nota es un #FF. Personalmente sigo a casi todos los de la lista por una u otra razon. Buenas recomendaciones para newbies. Suerte!

  11. Ivan: no es uan lista de amigos!!! creo que sólo David y Gustavo, son lo que podriamos llamar cuates, pero la verdad es que em caen mal y ahí están! 😛

  12. Carlos Alcocer on

    Take the chill pill

    Como el titulo del post lo indica, es una recomendación de 10 twitteros a seguir, ni son los mas importantes, ni los que tienen mas followers, ni los mas influyentes.

  13. mii twiitter , es mejoor 😛 hah solo que auun , noo ees muy famoso , haha , es que digamos que no llevo muhco tiempo 😛

  14. Hola a todos, soy muy nueva en el mundo de las redes sociales y francamente sólo he logrado atraparme a mí misma, quería saber si alguién de ustedes me podría indicar cuáles son los blogs latinos más influyentes en este momento y cómo se puede publicitar un blog.
    Escribo semanalmente por me apasiona, pero no logro tráfico.
    Gracias

  15. Creo que isopixel necesita una recordadita del abecedario:

    “Sin más preámbulo ahí y en orden ESTRICTAMENTE ALFABETICO…”

    y luego te encuentras a @apisanty (AP) antes de @adanvecindad (AD), y a @ricardozamora (R) antes que @plaqueta (P)…

    jajaja

  16. all my life is an adventure, and is very funy im pato an this are my adventures…(to be continue)(cooming soon)follow me the wiill be the best twitter on the world ,,,,,,,,,,new project
    las aventuras de PATO sigueme solo en twitter no te lo pierdas y se parte de la historia http://twitter.com/karlyvald

  17. Akira pone cosas interesantes. Creo que hoy día es cuestión de actualidad seguir a @FedericoArreola para reírnos con sus ocurrencias a las que él llama periodismo, muy divertido entrar al club de sus “porros tuiteros”. @Tum_tumary y @fantaguayaba son una pareja muy ocurrente que siempre tiene algo bueno qué decir :] saludos

  18. si quieren seguir a una twittera real, no una twittstar ni mucho menos diva sigan a @lilacm aparte tiene un blog romantico de #nomamar es divertida, graciosa y sencilla aparte de muy guapa

  19. De hecho creo que es mas por popularidad no porque sean cosas interesantes o te gana reir , sigan a @AlbertoCiruana y @Omar_Romeromtz , pues sacan buenos ratos !

  20. solo buscaba las mejores músicas melódicas de todos los tiempos , como ser de : Pedro Infante, Pedro Vargas , Miguel Aceves Mejia , jorge Negrete y otros , son lo mas.-

Share via
Salir de la versión móvil