10 twitteros mexicanos a seguir

En México el poder de las redes sociales se ha puesto de manifiesto en los últimos meses, especialmente a partir del ciber activismo desatado por la intención de gravar con un 3% las telecomunicaciones e Internet y ser. A pesar del bajo volumen de usuarios que cuentan con conexión a internet, se hizo suficiente ruido como para que las noticia brincara a medios tradicionales. El movimiento #Internetnecesario de pronto se politizó con voces a favor y en contra, pero esa es otra historia.

Lo que me interesa ahora es dar una lista de 10 twitteros en México que deberías seguir, aquellos que por diferentes razones son influenciadores, aportan valor, su conversación es interesante etc. Esta lista inicial estará mezcladita, más adelante propondré listas por temas específicos.

Sin más preámbulo ahí y en orden estrictamente alfabético, va mi muy personal selección de gente que debieras seguir en Twitter.

apisantyAlejandro Pisanty@apisanty. Personaje clave dentro del movimiento #internetnecesario, especialista en tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, “rankings” (clasificaciones) de Universidades, ICANN y en e-learning, reticente al inicio (¿Quién no?) sobre el valor de una herramienta como Twitter, pronto encontró el modo se sacar el mejor provecho de ella.

adanvecindadAdán Avelar @Adanvecindad. Adán es creador de Vecindad Gráfica, blog referente de diseño gráfico, impulsor de Tequila Valley y muy procaz en ocasiones, el albur se le da de manera natural, pero en si timeline siempre se encontrará algo interesante.

akirareikoOscar Yaser@akirareiko. CEO de Atomix y creador junto con @dotmotion, de NerdcorePodcast, Akira se define además como game developer de closet y cuenta con una legión de seguidores que todos los sábados siguen atentos el streaming de Nerdcore y su famoso sofá.

bytepodcastDavid Ochoa@Bytepodcast. Ex Radioactivo 98.5, y podcaster con más de 10 años de experiencia en el medio David, se encarga de hablar de tecnología de un modo amistoso para la gente que poco entendida en el tema.

gustavoarizpeGustavo Arizpe@gustavoarizpe. Director de Area, estrategias en Internet ayuda a las empresas a vender más, especialista en web marketing, SEO, usabilidad, etc, Gustavo es además de los pionero dentro del movimiento blogging, empieza a bloggear casi a la par que Dave Winner, Peter Merholz, Rebecca Blood y otros.

jmatukJavier Matuk@jmatuk. Otro referente en tecnología el Ingeniero Matuk es toda una institución dentro de Internet en México, autor de el podcast dommo, podcast de tecnología y uno de los más descargados en México.

lion05León Felipe Sánchez@lion05. Como dice su bio en Twitter: Tecnolayer, abogado especialista en temas de Internet, Web 2.0 y estás vainas que tanto nos interesan, responsable junto con Jorge R. aka @coy de adaptar y traducir las licencias Crative Commons a México y del El Contrato de Desarrollo de Sitio Web, herramienta indispensable para quienes se dedican al desarrollo web.

leonwradioLeón Krauze@leonwradio. Conductor de la Segunda Emisión de W Radio, León es un personaje que sabe aprovechar los canales disponibles para interactuar con la gente. Ahora usa Twitter para promover el tema del día, además es Cruz Azulino y ese ya es un plus.

ricardozamoraRicardo Zamora@RicardoZamora. Ricardo es periodista de música y tecnología e impulsor del movimiento #internetnecesario, con la iniciativa de la foto Internetnecesario, es también director de la estación Ibero 90.9 FM y conductor de Dommo.

plaquetaTamara de Anda@plaqueta. La celebérrima Tamara, toda una twitterstar, su timeline más de tono personal está plagado de anécdotas y crónicas urbanas. Amada u odiada, con Plaqueta y su cabellera rosa no hay medias tintas.

elnaquitoEl Naquito@elnaquito. Este personaje es un plus y colocado aquí por reclamo popular, seguir su timeline es diversión garantizada, aunque para ser francos de naquito no tiene nada, este hombre es más culto y entendido en la realidad nacional que muchos.

Con esta selección terminamos esta primera entrega, siempre tan subjetiva, seguro se quedaron personajes claves en el tintero ¿Pero que diablos, para eso tenemos los comentarios, no?

¿Para ustedes quienes son sus twitteros a seguir?

Si deseas seguirme, mi nick en Twitter es @isopixel.

Share via