Cutout Fest

cutout-fest

En dos semanas tendrá lugar un evento sin precedentes en el ámbito de la animación en México, se trata del Primer Festival Internacional de Cortometrajes Animados: CutOut Fest, el cual tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de Querétaro. Dicho festival contará con actividades diversas; talleres, conferencias, proyecciones, fiestas y más.

La impartición de los talleres estará a cargo de: la escuela 9Zeros, de Barcelona, quienes trabajarán en animación en tiempo real, el estudio de animación mexicano Aquelarre, quienes darán un taller de animación en 3D. Además de esto, se contará con la presencia del despacho sudafricano The Blackheart Gang, quienes impartirán una clase magistral en donde compartirán su experiencia de trabajo con empresas de nivel internacional.

En el espacio de conferencias se tendrá la participación del despacho Aquelarre, quienes hablaran sobre la creación de efectos especiales y compuestos animados en 3D. Huevocartoon, una de las productoras de animación en el País con más éxito comercial, compartirá su experiencia dentro del mundo de la animación. El tema de la historia y actualidad de la animación en nuestro País, estará a cargo de dos periodistas mexicanos: Celeste Vargas y Daniel Lara, especialistas en el estudio de este tema. Desde Italia nos acompañará Lorenzo Fonda, animador de amplia trayectoria en los medios audiovisuales, quien hablará sobre su último documental animado “Megunica”. La producción de la película Brijes 3D nos compartirá los pormenores de este largometraje animado. Y por último el equipo de Ana, largometraje en 3D que será dirigido por Carlos Carrera, nos hablará sobre los preparativos de este gran proyecto.

Las proyecciones tendrán diversas temáticas, en primer lugar se presentarán más de 40 cortometrajes, correspondientes a la selección del CutOut Fest de este año; para acompañar tendremos materiales destacados como son: los Cortometrajes animados del Festival Pictoplasma de Berlín, la Selección del Festival Animasivo de la Ciudad de México, una curaduría del proyecto Imaginantes de Televisa, una Selección de la Vancouver Film School, la retrospectiva Hecho en México; entre otros.

Finalmente, en este primer año, se rendirá homenaje a Carlos Carrera, ganador de la palma de oro en el Festival Internacional de Cannes en el año de 1994 por su corto animado “El Héroe”, un referente obligado dentro de la historia de la animación en México.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas, consulta el detalle de la programación del Festival y aparta tu lugar registrándote en la página oficial www.cutoutfest.com, aquí mismo podrás encontrar la ubicación de las sedes y recomendaciones de hoteles.

Share via