A lo mejor, no les suena tan familiar el nombre de este gran fotógrafo que nos acaba de dejar a los 92 años. Irving Penn empezó su carrera pintando y haciendo dibujos para el Harper Bazaar, después de graduarse en 1938. Sus fotografías de mujeres glamour posteriormente a la Segunda Guerra Mundial son las que le dieron paso a la celebridad.

Para Vogue Magazine, realizó más de 150 portadas a lo largo de su vida profesional. Su especialidad era la foto de moda y el retrato. Estas piezas se caracterizan por ser sistemáticas, en el sentido que Penn extraía el modelo del fondo -siempre blanco o gris- para que resalte la personalidad de la modelo así como la ropa. Por otro lado, siempre se ha dedicado a la fotografía de estudio, sin tener siquiera interés en tomas en exterior ni lugares públicos. Ganó dos premios importantes: el Premio Hasselblad en 1985 y el Premio Cultural de la Sociedad de Fotografía Alemana, en 87. Les dejo un enlace a un pase de diapositivas con algunos de sus más famosos retratos, entre cuales uno de Pablo Picasso que todos recordamos.

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

1 comentario

Salir de la versión móvil