in

Portafolio fotográfico: Nadav Kander

Nadav Kander nació en israel en 1961 pero con su familia, se fue a vivir a Johanesburgo, Sur Africa cuando tenía 3 años. Un día su padre regresó de un viaje a New York con una cámara Iconoflex, y es cuando Nadav empezó a interesarse por la fotografía. cuando tuvo 13 años, se compró su primera cámara Pentax y con ella desarrolló sus aptitudes y creó su propio estilo: “imagenes tranquilas pero algo incómodas” como el mismo las define. Nada más les pongo un par de ejemplos a continuación que reflejan a la perfección esta sensación:

kander1

kander2

Últimamente su trabajo “Yangtze the Long River” fue seleccionado en Les Rencontres D’Arles (Francia) con otros 12 fotógrafos para el Prix Pictet 2009, el premio mundial a la fotografía de sustentabilidad medioambiental. Se editará un libro llamado “Earth” con los reportages de los 12 nominados, y el ganador será anunciado a finales de Octubre por Kofi Annan, presidente honorario del premio este año.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.