David Lynch, director… y pintor

El cine de David Lynch puede gustar o no, pero es inegable que es un director incortonable del cine contemporaneo. Empezó su carrera hace más de 40 años, con un primer cortometraje llamado “Six Men Getting Sick”, en 1966. Después de este corto con el que ganó un Certamen, hizó otro hasta finalmente dedicarse por completo al cine. Destacan peliculas como Eraserhead en 1977, Blue Velvet en 1986, Lost Highway en 1997… todas peliculas extrañas, entre el sueño y la pesadilla, surrealistas; en definitiva, el lenguaje de Lynch es extremadamente personal y no deja nadie indiferente.

Pero si hay algo que Lynch nunca dejó de hacer es pintar. A próposito, se están enseñando sus pinturas en Zaragoza, España, en el marco de una exposición llamada Action, Reaction, y eso hasta el 10 de mayo 2009. Son pocas las imagenes de sus obras que podamos encontrar en la red, pero en la Televisión Española se habló de esta exposición y tenemos la oportunidad de ver un poco a qué se parecen estas pinturas. Podrán ver este video clickando en la imagen a continuación:

lynch

Por otro lado encontré este documental, este retrato de David Lynch por Turner Classic Movies, resultó ser muy interesante, se aprende mucho sobre este director, habla entre otras cosas de como la pintura está presente en sus peliculas, como le influenciaron pintores como Magritte, Hopper, Bacon…

Share via