100 stocks de fotos gratuitos y legales

Acabo de encontrarme con esta recopilación de 100 stocks de fotografías gratuitas, cuya descarga es legal. A continuación les citaré algunos de estos sitios, pero creo que merece la pena entrar en la página y mirarlos con sus propios ojos. Obviamente, habrá sitios que ofrecen las fotos solo para proyectos personales, es decir que no se podrá lucrar uno con estas imagenes, y habrá otros que si nos permiten usarlas y beneficiarnos de ellas. Pero cada caso es particular, aconsejo pues la buena lectura de los terminos de uso, en todo momento.

Veamos unos pocos sitios que presentan en la página:

Si lo que necesitan son fondos para sus blogs y otros sitios en internet, Background Archive les puede venir bien. En algún momento si llegan a necesitar fotografías cientificas, tipo imagenes del espacio, entonces el National Oceanic and Atmospheric Administration les proporcionará la ayuda que les hace falta. En Every Stock Photo podrán hacer busquedas por temas y el sitio les enseñará todo lo relacionado con este tema. Por lo que veo, la mayor parte del archivo está hecho con fotografías de Flickr, por lo que una vez más les remito a los terminos de uso, Flickr en si no es ningun stock de foto gratuito. Cada autor pone limites a la descarga de sus fotografías, conviene mirarlo bien antes de pensar en usar cualquiera de ellas. El stock de Freepixels también es interesante, echenle un ojo. Una vez más la busqueda se hace por temas…

Casi probé todos los sitios que están expuestos en el link que les dí al principio. La realidad es que muchos ya no estan activos, y otros tantos a nivel gráfico son un desastre y no invitan a mirar las imagenes que ofrecen. Aún asi, nunca se sabe, según lo que se necesita, estos sitios nos pueden ayudar bastante.


Share via